Nuestra mejor seguidora, Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS


  Idioma Castellano 

Esta obra está bajo una 
licencia Creative Common


Estación Meteorológica de
Tiana - La Conreria




Bo-Rox Wetter Topsites List

Síguenos en:
 
 

.

















 
Sabías que...
"En el Estrecho de Gibraltar, las aguas del Atlántico no se mezclan con las del Mediterráneo. Estas últimas, debido a su mayor salinidad, se hunden más y escapan al océano a cierta profundidad. Las del Atlántico atraviesan el Estrecho por arriba, formando una corriente superficial."

Autor de la curiosidad meteorológica: José Miguel Viñas

Fuente: AEMET




Una vez ubicados vamos a visualizar una simulación 3D por ordenador, basada en datos reales, de las corrientes y la temperatura superficial del mar. En el siguiente vídeo podremos ver con toda claridad esa separación de masas de agua, la atlántica (superficial en rojo) y la mediterránea (por debajo en amarillo). Además el vídeo explica las curiosas olas que se producen en esa zona debidas a la orografía de las profundidades.



He aquí un gráfico que lo deja claro.


En el siguiente vídeo podemos apreciar unos colores que indican la temperatura del agua mediante la escala que figura en el propio vídeo. Fueron captadas entre el 23 de junio y 06 de julio de 2010, centrándonos en el Mar de Alborán. También se pueden ver las diferencias entre el día y la noche (día más cálido, noche más fría).



Como curiosidad os mostramos también un trabajo de la NASA en el que mediante imágenes de satélite y un sofisticado sistema informático se pueden visualizar las corrientes marinas. Los flujos blancos están cerca de la superficie, mientras que las corrientes más profundas son más azules.



Sabías que...- de ayer -
"Hipócrates de Cos (el "padre de la Medicina") destacó la influencia de los distintos vientos en el estado de la salud de las personas, lo mismo que el frío y el calor. También se refirió por primera vez a la incidencia del tiempo atmosférico en la propagación de epidemias"

Autor de la curiosidad meteorológica: José Miguel Viñas

Fuente: AEMET


Aunque bien mereciera una sección entera y un documental que le hiciera justicia, podemos aprender algo más con este vídeo que muestra un breve resumen de lo que fue uno de los más grande médicos de la historia.



El juramento que lleva su nombre, el juramento hipocrático, deberíamos leerlo todos alguna vez en nuestras vidas. Utiliza palabras como honor, respeto, gratitud, dignidad, valores que por desgracia hoy en día están en peligro de extinción.