Nuestra mejor seguidora, Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS


  Idioma Castellano 

Esta obra está bajo una 
licencia Creative Common


Estación Meteorológica de
Tiana - La Conreria




Bo-Rox Wetter Topsites List

Síguenos en:
 
 

.

















 
Sabías que...
"Entre 1945 y 1715 el sol tuvo una actividad baja muy anómala, sin apenas manchas en su superficie, en lo que se le ha dado en llamar el "Mínimo de Maunder". Dicho período coincidió con los años de temperaturas más bajas de toda la "Pequeña edad de Hielo""

Autor de la curiosidad meteorológica: José Miguel Viñas
Fuente: AEMET

Las consecuencias de aquel período de temperaturas bajas se pudo constatar también en los análisis de los árboles de aquella época. Es una de las razones, por ejemplo, de que el violín Stradivarius, construído con la madera de aquellos árboles, sea único en el mundo y como uno de los mejores. Os dejo el enlace al vídeo (a partir del minuto 1:30):



Sabías que...- de ayer -
"El que haga más o menos calor, o el que disfrutemos de unos inviernos más o menos rigurosos en la Península Ibérica, depende muy directamente de la cantidad de hielo que se acumule en el Ártico, lo que condiciona enormemente la circulación de la atmósfera y del océano"

Autor de la curiosidad meteorológica: José Miguel Viñas
Fuente: AEMET

Pues vamos a ver como tenemos el hielo Ártico hoy:
Polo Norte   Polo Sur  

Bien, pero esto no nos da la información que buscamos, ya que no nos compara la cantidad de hielo que se acumula a lo largo de los años. En la misma web donde se publican estos mapas en tiempo real, se ha hecho esta comparativa desde el año 1900 con todos los datos aportados por la tecnología actual y por los numerosos estudios del hielo existente. No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que la extensión del hielo ha disminuido de forma clara en los últimos años y en todas las épocas del año.



Si os fijáis en el siguiente gráfico veréis la importante anomalía del 2016 y el presente año. Clica para ver la imagen en grande.