Nuestra mejor seguidora, Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS



  Idioma Castellano 



Esta obra está bajo una 
licencia Creative Common



Estación Meteorológica de
Tiana - La Conreria






Síguenos en:
 
 


.



















TODOS LOS "SABÍAS QUE..." DEL AÑO (366 DÍAS)
Si clicas sobre las letras de los meses podrás ver todos los "Sabías que..." de cada día del mes que corresponda.

ENERO
FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

Sabías que... de hoy:

Día 23
Sabías que...
"El agua es muy buena conductora de la electricidad, por lo que una descarga eléctrica, procedente de una tormenta, puede transmitirse con facilidad a través de las tuberías por las que el agua discurre hasta llegar a nuestras casas"

Autor de la curiosidad meteorológica: José Miguel Viñas

Fuente: AEMET

En nuestra búsqueda habitual de datos que amplíen la información del "Sabías que..." no hemos encontrado, como era de suponer, un rayo impactando en las tubería de agua. Sin embargo, como el agua es muy buena conductora debemos saber, y más en la época en la que nos encontramos, que cuando hay tormenta no debemos bañarnos. Aunque no nos cayera el rayo encima podría electrocutarnos si cae cerca. Vamos a ver 4 casos en los que los protagonistas han tenido mucha suerte de que no les cayera el rayo encima...





En el siguiente vídeo se puede ver un potente rayo y un pescador (fisherman) que pudo perder la vida ante la cercanía de semejante descarga eléctrica.



Por último un potentísimo rayo. El que empuña la cámara dice unas cuantas palabrotas pero me imagino que el susto tuvo que ser alucinante.