Nuestra mejor seguidora, Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS



  Idioma Castellano 



Esta obra está bajo una 
licencia Creative Common



Estación Meteorológica de
Tiana - La Conreria






Síguenos en:
 
 


.



















TODOS LOS "SABÍAS QUE..." DEL AÑO (366 DÍAS)
Si clicas sobre las letras de los meses podrás ver todos los "Sabías que..." de cada día del mes que corresponda.

ENERO
FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

Sabías que... de hoy:

Día 18
Sabías que...
"Los huracanes y los tornados son fenómenos de escalas muy diferentes. El único rasgo que tienen en común es el movimiento rotatorio del aire, aunque compararlos sería algo así como hacerlo entre el giro de la aguja de las horas de un reloj - en el caso del huracán -  y el del aspa de un ventilador"

Autor de la curiosidad meteorológica: José Miguel Viñas
Fuente: AEMET
DIFERENCIAS:

1-  Lugar donde se forman.

En el caso de los tornados, éstos siempre se forman en tierra o en zonas costeras muy cercanas a la tierra. Por el contrario, los huracanes van a formarse siempre en los oceános y es imposible que se puedan crear en la tierra.

2 - La velocidad de su viento.

La velocidad en los tornados es mucho mayor que en los huracanes, y es que el viento puede llegar a alcanzar en casos extremos los 500 km/h o incluso más. En el caso de los huracanes, la velocidad del viento rara vez supera los 250 km/h.

3 - El tamaño y zona de afectación.

Un tornado normal o medio suele tener un diámetro de unos 400 0 500 metros. Los huracanes, sin embargo, suelen tener un tamaño mucho mayor ya que su diámetro puede llegar a los 1500 kilómetros. Los tornados arrasan cuanto encuentran en áreas pequeñas, mientras que los huracanes causan daños a ciudades enteras o incluso a países.

4 - La duración.

Los tornados suelen durar poco tiempo, desde unos pocos minutos a, como mucho, horas. Por el contrario la vida del huracán es mucho más larga, llegando a durar hasta varias semanas.

5 - La dificultad de predecirlos.

El tornado es mucho más difícil de pronosticar que en el caso del huracán, el cual resulta más sencillo predecir su trayectoria y lugar de formación gracias a las tecnologías actuales.

Fuente: Meteorologia en Red

                                    HURACÁN                                                                   TORNADO