EL CONSEJILLO DE PAPÁ QUIQUE
Cortos de animación y vídeos divertidos que dan contenido a consejos diários que ofrecemosos a nuestros seguidores/as en la sección del Pronóstico.
Si pasas por encima de las imágenes, podrás leer el consejo que dimos y si clicas verás el vídeo.
Página anterior
100 CONSEJILLOS
Déjate ayudar. Algunas veces creemos que somos capaces de solucionar problemas pero alguien desde fuera puede ser la ayuda necesaria para conseguirlo.Día Mundial de la Meteorología
Hoy es un día en el que a los que nos gusta la Meteorología, estamos de celebración...la del Día Meteorológico Mundial. Esta ciencia está  presente en todos los aspectos de nuestra vida e influye en nuestras decisiones. Los fenómenos meteorológicos son imparables y lo único que podemos hacer es tener previsión gracias a las predicciones que nos facilitan los hombres y mujeres del tiempo. Sé previsor y disfruta de los espectáculos que nos da el cielo cada día.
Día Mundial del Agua
Hoy es el Día Mundial del Agua. No la malgastes, sin ella no puede existir la vida y mira de cuidar el Planeta. No estás solo. Aunque te parezca increíble de ti y de cada una de las personas que habitamos el Planeta, dependen millones de especies y ecositemas que necesitan que los tengas en cuenta.
Día Mundial de los Bosques
Hoy es el Día Internacional de los Bosques y lo vamos a celebrar con una obra maestra. Árboles y flores es un cortometraje de animación, perteneciente a la serie Silly Symphonies, producido en 1932 por Walt Disney, y dirigido por Burt Gillett. Distribuido por United Artists, su estreno tuvo lugar el 30 de julio de 1932. Recordar la importancia de nuestro bosques y cuidarlos mucho. Son fuente de vida para todos/as. Los que los estropean suelen salir muy mal parados.
PRIMAVERA
Hoy llega la Primavera astronómica. De los fríos a los calores, de los silencios a los trinos de los pájaros y del hielo a los lagos y ríos de aguas vigorosas. Aprovecha la nueva estación para mejorar. Así fue la primera Primavera...
Día del Padre
Tu padre debe ser aquella persona que siempre está a tu lado, te enseña y te protege. Los hijos debemos sentir admiración, respeto y darles todo el cariño que se merecen. Y si son mayores, ahí estaremos nosotros para cuidarles y recordarles cada día lo grandes que son y las muchas cosas que han hecho en la vida.
Debemos preservar la Naturaleza. No consiste en que tú salves toda la Tierra...son los pequeños gestos de todos y cada uno de nosotros los que, al sumarse, pueden salvar nuestro Planeta. Hasta tu peor enemigo puede convertirse en aliado cuando de lo que se trata es de salvar donde vives y de lo que comes. ¡Toma nota!Dormir bien es muy importante para poder rendir en la escuela o para realizar tus desplazamientos en vehículo con la seguridad máxima.¡Duerme las horas necesarias y come sano!La indiferencia es algo que deberíamos suprimir de nuestra mente. Cuando descubres a las personas que hay detrás de cada rostro, aprendes que el mundo está lleno de historias increíbles. Cada minuto que pases con alguien es tan valioso como uno de los tesoros más grandes que te puedas imaginar. Aprovecha cada momento...quizás el "luego"..."ahora no puedo"..."estoy con el móvil"...etc. sea demasiado tarde. (La animación de hoy incluye los estados del tiempo atmosférico)Quien mal anda mal acaba...y no por ganar pienses que eres el mejor...la humildad es siempre una de nuestras mejores virtudes. ¡Se humilde! - Nota: humilde se define como aquella persona que no hace ostentación de sus virtudes.
La vida pasa muy rápido. Disfrutala día a día como si no hubiera un mañana. Tu alegría y trabajo se contagiarán en las futuras generaciones y de rebote, también te admirarán a ti. Anuncio de los Frijoles Horneados HeinzNuestro 15 Aniversario
En el día de nuestro 15º aniversario queremos recordar la importancia de los faros en nuestros mares. ¿Cuantos marineros han salvado la vida gracias a estas edificaciones ubicadas en primera línea del mar?...Y por supuesto, el consejillo de hoy: La rivalidad está bien si no causa daños a terceros. La vida de las personas siempre está por delante de cualquier situación.
Todos nuestros actos tienen consecuencias. No hagas aquello que  te pueda traer un "y si.." Y si no lo hubiera hecho...Y si  hubiera hecho lo correcto...Y si... Busca siempre aquello que te une y no lo que te separa.El verdadero truco de esta vida  es descubrir que, lo más valioso que puedes poseer  de ella, es el reflejo de tus buenas acciones desde el día a día, hasta que te hayas ido.La unión hace la fuerza ante cualquier adversidad.A veces puede parecerte que los consejos de tus padres son demasiado anticuados y proteccionistas. Sin su experiencia desconoces los peligros que hay en ciudades, pueblos o en la propia Naturaleza. Fiarse de extraños que pueden parecer divertidos y afines a ti en esos momentos, puede ser un fatal error. Sé paciente y escucha a los que te cuidan desde que naciste...¡ellos ya han pasado por donde tu quieres comenzar a pisar!...La exquisitez de los productos que extraemos de la Naturaleza y que llegan a nuestra boca, tienen normalmente un largo proceso de fabricación. No comas rápido y degusta. La Naturaleza, aunque no la veas, está detrás de cada uno de los gustos que cada día experimentas en casa o en los restaurantes.Cuando dos personas se pelean por algo, en vez de buscar un punto de encuentro y negociar, un tercero puede salir beneficiado...Tenlo en cuenta y negocia antes que pelearte.Los animales entienden de cariño y pueden comprender situaciones sentimentales de los humanos. Nuestra amiga Tippi Degré, la que fue llamada la niña de la selva, nos explicó en una exclusiva entrevista que nos concedió, el vínculo tan importante que se puede producir entre los seres vivos más increíbles y feroces de la naturaleza y el ser humano. Solo es cuestión de tiempo, silencios, miradas, olores y respeto.
El consejo de hoy: si tienes oportunidad, observa a los seres vivos y descubrirás que lo material no es lo importante. En los sentidos de la vista, el olfato, el oído y en el respeto, encontrarás su lenguaje.
Dia Mundial de la Vida Silvestre
A medida que el hielo marino se derrite cada vez más temprano en la temporada, nadar para escapar de los depredadores se vuelve aún más difícil. A continuación veremos una increíble secuencia en la que una temible foca leopardo (animal que es muy agresivo y solitario) se encuentra con un débil pero luchador pingüino. Aunque veas claro que todo está perdido, lucha sin desfallecer y posiblemente te gánarás la admiración de tu adversario.
No por tener más vas a ser más que otros/as. Aprovecha lo poco que tengas con sabiduría y humildad y podrás hacer sombra a quien se te ponga por delante.Por diferentes que seamos siempre podemos encontrar un punto de encuentro. ¡Búscalo siempre!. Ojalá lo supieran algunos políticos...La mala suerte no existe. Hay quien, a su falta de persistencia ante la adversidad, le llama así. Cuantos más problemas se presenten en tu vida, más capacidad tendrás de resolverlos. También hay que reconocer que, algunas veces, la ayuda de un fiel amigo nunca te irá mal.La competencia por aquello que deseas o necesitas para vivir, es natural. Pero te hará una gran persona si, en caso de que tu rival esté en grave peligro, dejas a un lado la competencia y le echas una mano.El Alzheimer es una enfermedad que genera un deterioro importante del conocimiento, caracterizado por la pérdida de memoria, alteraciones en el lenguaje, pérdida del sentido de la orientación y dificultades para la planificación de tareas o la resolución de problemas. Si un familiar tuyo lo padece, sé comprensivo y dale todo el amor que se merece. Recuerda que cuando tu naciste, no tenías memoria, no hablabas, no sabías orientarte y no planificabas  las tareas...y allí estaban tus padres y tus abuelos para guiarte. Les damos las gracias a Carla y Juan de Barcelona por enviarnos este cortometraje para que tratásemos este importante tema. Hacemos un llamamiento para que se siga invirtiendo en la investigación de esta enfermedad y se pueda curar lo antes posible.La mente de los más pequeños contiene algo maravilloso que perdemos con el tiempo...la creatividad...Seamos como ellos y ellas y mantengamos ese espíritu creativo que todos tuvimos hace años.De todo lo malo puedes sacar algo bueno...Los errores que se cometen en la vida deben servir para mejorar. Como dice el refrán, "no hay un mal que por un bien no venga"Las buenas acciones tarde o temprano traen recompensa...En los peores momentos de tu vida descubrirás a tus verdaderos amigos. No importarán entonces  ni culturas, ni razas o si eres bajo o alto o tiene un grano en la nariz...Él o ella estará a tu lado pase lo que pase por muy diferentes que seáis. Busca y descubre a tus verdaderos amigos/as y quiere mucho a tus mascotas.Las diferencias solo pueden estar en tu interior. Si quieres alcanzar lo que quieres no importa ni raza, ni color, ni que se rian de ti....tus diferencias, si tienes fe, te harán triunfar.
La mente de los más pequeños está libre de experiencias acumuladas como las que tienen los adultos y la observación es más limpia y creativa. Hoy el consejo es para los adultos. Recuerda esos momentos de infancia y crea momentos creativos y mágicos con los más pequeños. ¡Dedícales el tiempo que se merecen!Haz siempre lo que te gusta, aquello para lo que tienes una capacidad especial o talento, sin importarte el que dirán. Sea como sea, el género no condiciona para lo que sirves o haces. ¡Se tu mismo o tu misma!Comienza la semana con una sonrisa...y si puede ser una carcajada, mejor...La expresión de tu cara, tu forma de vestir, de oler y de moverte, es una tarjeta de visita que provoca reacciones en la gente que te rodea. Experimenta el poder de una sonrisa, de ser amable y de tener  la capacidad de adaptarte a las necesidades de tus clientes. Es cuestión de actitud.Tener un amigo o amiga es algo muy valioso y no suman aquellos que dicen serlo sin asumir ninguna responsabilidad. Pocos hay que esten en todos tus momentos, no solo en los buenos, sino precisamente en los más malos de tu vida. La amistad está por encima de lo material y si es de las de verdad, dura para toda la vida. ¡Cultiva la amistad, o si tienes suerte, las amistades, día a día!Día de San Valentín
No existe mayor desprecio que la indiferencia. La adicción a los móviles puede producirla. Mira a tu alrededor y siente el afecto de la persona que puedes tener a tu lado. Destierra la indiferencia para siempre y quiere, abraza, besa y ama. ¡Feliz día de los enamorados!
Si hay algo que te puede traer muchas satisfacciones, es tu capacidad de compartir con los demás. ¡Comparte!Antiguamente la gente mayor era respetada y sus consejos valorados como tesoros, al fin y al cabo, han pasado por todos los estados de la vida antes que nosotros. Eran los jefes de la tribu. Hoy en día, la mayoría viven en soledad apartados de la familia. Quiere y respeta mucho a tus mayores, siguen teniendo mucho cariño que dar y sobre todo, necesitan mucho amor que recibir.Si aprendes a aceptar las diferencias que tienen los que te rodean y a compatir experiencia, eliminarás el muro que te separa y además de ampliar tus conocimientos, descubrirás a nuevos amigos/asLa competencia es buena pero no se debe menospreciar al contrincante por ser diferente. En vez de perder el tiempo en fastidiarle para que no consiga el objetivo, debes dedicar el tiempo en mejorar tú, para obtener los mejores resultados.
Muchas veces nos olvidamos de mostrar lo mucho que queremos a nuestros familiares y amigos. Eso es una de las cosas que jamás hacen nuestras mascotas. Ellas nos muestran su cariño cada día como si fuese el primero y el último que nos van a ver. Regala un abrazo, una caricia o una simple llamada telefónica a tus seres queridos, hoy, no esperes a mañana. Y, si puede ser, cada día..Si llevamos muchas horas estudiando o trabajando, puede que necesitemos un descanso para mejorar los resultados o  adquirrir nuevas experiencias que rompan con la rutina diaria y mejoren nuestro rendimiento. Haz algún descanso y rompe con la rutina. Es el caso del periodista que veremos en el siguiente  premiado corto de animación en el que se pueden ver muchas de las secciones de un diario, .incluída la de la predicción del tiempo. Frases clave para entenderlo: Título: "on the same page"  (en la misma página)" there is nothing new to report today" (no hay nada nuevo que informar hoy)"obituaries" (Necrológicas)"Perfomance" (Rendimiento)"Economi on the rise" (economía en alza)Rookie becomes MVP  "Most Valuable Player" El novato se convierte en el Jugador Más ValiosoA veces los amigos/as pueden fallarte sin esa intención. A esas personas que han decidido compartir contigo la experiencia más maravillosa, la amistad, siempre hay de que darles una segunda oportunidad. Y tanto has de estar en sus momentos tristes, como acordarte siempre de compartir y alegrarte por los éxitos y logros de quien te aprecia.Si no quieres resfriarte, lo mejor es que te abrigues bien porque hoy hace frío.A veces no te das cuenta y pasan cosas a tu alrededor. Al ofrecer voluntariamente tu ayuda, obtendrás más cariño del que tú darás. Toma iniciativas, sé voluntarioso.No hagas aquello que no te gustaría que te hicieran a ti. El remordimiento es un sentimiento humano que es mejor no tener que experimentar.La discapacidad no es un impedimento sino una oportunidad de llevar a cabo o mejorar lo que puede hacer el resto del mundo con diferentes y creativos sistemas.  Vive tu discapacidad como una oportunidad.  No te pierdas este corto de animación llamado "el presente"Si cogemos un montón de consejos que nos dan los más famosos dibujos animados y los juntamos en una sola canción, puede salir una composición muy curiosa. Os presentamos a David Rees, un joven que compone canciones y que ha conseguido con la canción que hoy os proponemos más de 100 millones de visitas...¡Poca broma!...Cuando se hacen las cosas con el sentimiento no solo las cosas triunfan, sino que además, permanecen en el tiempo.La imitación es necesaria en un principio. Se basa en la observación de lo que hacen otros y que les lleva al éxito en sus objetivos. Una vez se ha aprendido, llega el momento de mejorar, crear nuestro método personal y compartir la experiencia para que otros/as mejoren... Observa, imita, aprende, mejora y comparte...en este orden. Esta es la base de la evolución.No juzgues a las personas por la apariencia...te puedes llevar sorpresas...
Si surge un problema o conflicto entre dos personas, enfadarse  o incluso llegar a las manos, no es la mejor solución. Es cuestión de utilizar la inteligencia y no ser orgulloso. Ceder no es perder...Si estáis pensando en comprar un perro o un gato,  debéis saber que hay muchísimos ,mientras estáis leyendo estas letras, que están en jaulas en las perreras esperando que una familia les quiera dar el cariño que se merecen. ¡Adopta! (clica aquí), les darás una oportunidad de vivir única por la que siempre te estarán agradecidos y te aportarán fidelidad y cariño durante toda su vida.Todos y todas, por muy insignificante que pueda parecernos, podemos ayudar nuestro Planeta a estar mejor. Son la suma de todas y cada una de nuestras microscópicas acciones las que pueden hacer que la Naturaleza viva y nos deje sobrevivir. Un ejemplo de microscópica ayuda, ahorrar agua cerrando bien el grifo después de utilizarlo. Tú...si, si, tú puedes hacer más de lo que te imaginas por la Tierra."Dedicated to anyone who dares  to wish for a better life" "Dedicado a cualquiera que se atreva a desear una vida mejor"Las buenas acciones siempre tienen recompensa. Ayudar a los demás te hará sentir bien y, de una manera u otra, tus buenas acciones volverán a ti cuando menos te lo esperes.Ser previsor es lo que te puede salvar de situaciones reales de peligro. Por eso, después de este temporal que, desgraciadamente, se ha llevado la vida de personas y ha causado tantos daños, nuestro consejillo de hoy es que miréis nuestro pronóstico del aficionado antes de salir de casa. Estaréis bien informados (acertamos casi siempre las previsiones) y podréis ser previsores.Estaría bien que, de vez en cuando, dejáramos a un lado la tecnología que nos rodea y  volviéramos al pasado, cuando los trabajos manuales eran una cosa habitual.   He aquí un ejemplo...estos dibujos animados son de los años  30" de la factoría Disney y están dibujados fotograma a fotograma, a mano. Actualmente el ordenador y los programas se ocupan de dar forma a los personajes.Para los que digan que la juventud de hoy en día está en las drogas, el botellón y no se cuantas bestialidades más. Si, es cierto que hay una minoría que hacen mucho ruido, pero una mayoría aplastante hacen grandes cosas, desde el arte, hasta la ciencia, desde los que luchan contra el cambio climático hasta los que convierten el deporte en arte. En este último grupo descubrimos a dos estrellas del patinaje infantil ruso, Evelina Pokrasnetieva de 10 años y Ilya Makarov de 12. Mi consejillo de hoy es que te dejes influir por esa mayoría que hace grandes cosas, aunque no se les de la publicidad que se merecen.
Cuando pasan desastres como el de Australia, se oyen en los medios de comunicación que ese lugar nunca volverá a ser como antes. Desde esta humilde sección, no creemos en estas afirmaciones tan contundentes. Queremos dedicar el cortometraje de hoy a todas las personas que han luchado y luchan por sofocar las malditas llamas y que estamos seguros que, aunque puedan tardar años, sus gentes, con la ayuda de todos/as, la fuerza, el ánimo y el tesón, reconstruirán el país y sus valiosos ecosistemas. Mi consejo es, ante la desolación de una catastrofe, ¡levantarse y renacer!.
Cuando pasan desastres como el de Australia, se oyen en los medios de comunicación que ese lugar nunca volverá a ser como antes. Desde esta humilde sección, no creemos en estas afirmaciones tan contundentes. Queremos dedicar el cortometraje de hoy a todas las personas que han luchado y luchan por sofocar las malditas llamas y que estamos seguros que, aunque puedan tardar años, sus gentes, con la ayuda de todos/as, la fuerza, el ánimo y el tesón, reconstruirán el país y sus valiosos ecosistemas. Mi consejo es, ante la desolación de una catastrofe, ¡levantarse y renacer!.Un amigo de verdad es para siempre. Por eso se cuentan con los dedos de una sola mano. Y si no que se lo digan a la nube de nuestro cortometraje de hoyLa falta de conocimientos produce miedo a lo desconocido. Cuanto más aprendas, por tanto, menos miedos tendrás.
El fracaso sólo existe cuando no lo intentas.Cuando hagas algo que se aparte de la normalidad, algo que no haya visto nadie antes y lo muestres en público, te tacharán de loco/a. Oirás frases como "tu no vales" "no llegarás nunca a nada""lo que intentas es imposible""con eso no te ganarás la vida"...Si no te rindes, ese es el primer paso para alcanzar el mayor de los éxitos.Desconfía de quien te regala cosas que estás deseando tener. Nadie regala nada sin buscar algo a cambio. Cree en el esfuerzo para conseguir lo que quieres y si lo consigues, además, lograrás la satisfacción de valorarlo y disfrutarlo más.Mucha gente ayer se enfadaba porque llovía. La lluvia es necesaria y maravillosa para nuestra querida Naturaleza, de ahí biene la expresión que hoy adopto como nuestro consejillo y que sirve para muchas situaciones de dificultad: "Al mal tiempo, buena cara". Dedicado a Ramón y Fina para que se les pase pronto el resfriado...Si haces el bien, encontrarás buenos amigos inesperados. Hacer el mal solo puede traerte enemistades y problemas.No te olvides de la importancia de abrazar a tus seres queridos. El mostrar tus sentimientos hacia ellos es algo que no se olvida y refuerza los lazos de unión entre familiares y amigos. Lo saben bien muchos animales...Cuidar tus mascotas es una responsabilidad muy grande. Tienes que cuidarlas, curarlas si es ponen enfermas y darles mucho cariño todos los días del año. Y recuerda que crecen más rápido que nosotros y que nunca, nunca, debemos abandonarlas. Y si son salvajes y las hemos cuidado para recuperarlas de alguna lesión, tienen que volver a ser libres y devolverlas a sus familias o volar a otros lugares más cálidos cuando llega el Invierno, si son aves migratorias.Reyes Magos 
Vive el momento mágico de la llegada de sus Majestades, los Reyes Magos con, al menos tanta ilusión como la de los ciudadanos de la preciosa localidad valenciana de IBI,  Villa Juguetera por excelencia, por tradición industrial,  y por tener el primer monumento en el mundo dedicado a los Reyes Magos. Este pueblo celebra esta fiesta de forma especial: En las vísperas se reparten, por los monumentos y sitios singulares, telegramas gigantes donde se anuncia la inminente llegada de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar). Han creado la Asociación Reyes Magos en 1930 y pretenden construir una casa para los Reyes Magos que se podrá visitar a lo largo del año.  No te pierdas el fabuloso buzón de los Reyes Magos que han creado en internet esta asociación, con juegos y aventuras, además de poder enviar tus propuestas para esa casa que quieren construir. En su Ayuntamiento también te lo explican.  Así podría ser esa casa...
La unión hace la fuerza. Ante grandes retos, necesitarás la ayuda de familiares, amigos y amigas. Y de todo lo malo siempre podrás extraer algo bueno, por pequeño que sea. Muy oportuno cortometraje de animación en el día de la lluvia de estrellas de las cuadrántidas.
El humor siempre tiene que estar presente en tu vida...Y los animales lo saben....Empieza un nuevo año amando la Naturaleza. Ella es, al fin y al cabo, la que te permite nacer, crecer, alimentarte, reproducirte y sobrevivir. Trailer de una espectacular película ucraniana de animación  titulada, MAVKA, ambientada en los bosques reales de ese bello país.Fin de año 2019
CliaAquí

El hecho de que seas bueno en algo, no te dará el éxito. Hay muchos buenos en todas las materias. Es tu actitud positiva y tu capacidad creativa ante los problemas que siempre surgen, lo que te hará destacar ante otros aparentemente mejores que tu.Ayudar a los demás en sus momentos más difíciles siempre es algo que te traerá grandes beneficios.Una realidad que pocas veces se comenta es la de la rutina. La mayoría no han podido escoger aquello para lo que tienen una habilidad especial y se tienen que encarcelar trabajando en aquello que solo les trae escasos beneficios económicos para ir subsistiendo. Pero la vida es algo más que una simple rutina. ¡Rómpela de vez en cuando si no te es posible cambiar de vida! Pídete un día para disfrutar de ti mismo/a y descubrirás lo maravillosa que puede ser la vida que te rodea y que no tienes tiempo de admirar.Es un gran error querer ser como los demás. Cada uno de nosotros es único e irrepetible y debemos compartir experiencias con otras personas pero siempre con nuestra propia forma de ser. ¡Sé tu mismo/a! ¿Te has preguntado alguna vez como se imaginan el mundo las personas ciegas?...El carecer del sentido de la vista no impide que puedas seguir con la vida. Adquieres nuevas habilidades que jamás hubieras tenido si la hubieras tenido siempre. Ver es un don, pero sentir lo que te rodea, es un verdadero privilegio reservado solo para unos pocos escogidos. Aprende a valorar lo que la madre naturaleza te dio y a disfrutar rompiendo las barreras que pueda situarte en el trayecto de tu vida.Hace ya unos días que mi hijo Jonatan, me pasó este fragmento de una gran película de animación estadounidense. Hoy es el día perfecto para verlo. ¡Disfrutar de este momentazo navideño! y mi consejillo para hoy es que le deis muchos besos y abrazos a vuestros familiares y amigos. El instinto te puede marcar el camino a seguir. Escucha tu propio impulso natural y síguelo, como el que sigue una "farfalla (mariposa en italiano)
El tiempo pasa rápido y crecerás. No olvides nunca tus orígenes y make time for what you love - haz tiempo para lo que amas.La mirada de los artistas revela la ilusión por lo que hacen. No hay edad para ser artista y muchas veces, demasiadas, son ninguneados por los que se llaman mayores, atontados con las nuevas tecnologías. Yendo en el metro lo he visto en infinidad de ocasiones. A los padres mi consejo es que presten más atención a sus valiosos hijos, el arte fluye de ellos en cualquier momento. A los pequeños, que no dejéis nunca de soñar.En la vida no gana el que lo intenta una vez o dos o tres, sino el que fracasa millones de veces y sigue adelante hasta conseguirlo. ¡Márcate un objetivo y a por él!Si ayudas a los demás, recibirás más de lo que imaginaste.No hay impedimentos para el triunfo. La inteligencia sirve para elaborar una estrategia y sortear cualquier impedimento. Sé astuto y utiliza la inteligencia. Hoy dedicamos el vídeo a todos aquellos que sufren los ruídos de las obras de un vecino, sin duda molesto y desquiciante. Muchas veces habrás visto gatitos en la calle...¿Te has preguntado alguna vez como será su vida?...Desde luego no es nada fácil. Ellos también necesitran un hogar y el afecto de las personas. Si alguna vez quieres tener uno como mascota, adoptalos en vez de comprarlos. Hay muchos que están muy tristes en centros de acogida, esperando que alguien los cuide y les de un hogar.Puede pasar que a veces no entendamos las enseñanzas que nos dan los mayores pero debemos atenderlas y aprender. Nos escribe Lucía Claramunt desde Barcelona que quiere dedicar hoy a sus padres, en su 50 aniversario de bodas...¡se dice pronto!...este maravilloso cortometraje que tiene, además, una clara relación con fenómenos meteorológicos. Nos ha pedido que pongamos en el consejillo de hoy, la frase que sale en inglés al final del corto. Muchas felicidades a tus papás y gracias por darnos el honor de poder compartir tu celebración con todos nuestros seguidores."To see the rainbow you must bear the rain. Over time everything will break and bend except love " "Para ver el arcoiris debes soportar la lluvia. Con el tiempo, todo se romperá y doblará excepto el amor "- La casa del acantilado - El respeto y el cariño hacia las personas mayores es importantísimo. Gracias a ellos estamos en este mundo y atesoran grandes conocimientos y experiencias. Han caminado por la vida antes que nosotros y, aunque casi todo haya evolucionado, lo básico, el amor, la felicidad, el cariño, el sentimiento, etc. permanecen y permanecerán inmortales en todos los tiempos. Cuida, quiere mucho a tus mayores y aprende de sus enseñanzas.Hay demasiada gente durmiendo en las calles, sin más techo que unos cartones. ¡Debes sentirte un privilegiado por tener una casa y una familia! Muchos, más de los que piensas, no tienen esa suerte. ¡Haz buenas acciones y, tarde o temprano, estas vendrán a tí!
Si consigues trabajar de lo que verdaderamente te gusta y para lo cual tienes una habilidad especial...¡nunca trabajarás porque será para ti mucho más que un trabajo, ¡será parte de tu vida y disfrutarás!. No será fácil, eso está claro, pero ¡lucha por conseguirlo!¡No dejes nunca de investigar y de sentir curiosidad por lo que te rodea!...Lo que parece no tener explicación es como la oscuridad, pronto descubres, si investigas, que todo sigue estando y que es solo la ausencia de la maravillosa luz.No te dejes objetos que puedan ser ingeridos por tu mascotas en tu ausencia. Podrían intoxicarles o causarte bastantes problemas.¡No abandones nunca tus sueños!...El esfuerzo y la tenacidad sin tregua, serán tus herramientas para conseguirlos.¡Ten amigos/as!...Tener un buen amigo no es fácil porque hay pocos que sean capaces de poner por delante tu felicidad a la suya propia. La amistad de verdad es para toda la vida y perdura aunque ya no estés.Todo lo material que poseas se quedará sin valor al poco de conseguirlo. Lo único que quedará de tí en esta vida para siempre, serán tus buenas acciones.A veces nos aferramos a cosas materiales o a nuestras aburridas rutinas. Ante la ruptura de cualquier rutina u objeto material, debes saber extraer una experiencia positiva que te lleve a avanzar y mejorar.No te pierdas ninguna oportunidad para aprender. Hay que ser flexible y estar abierto a nuevos métodos y enseñanzas, aunque a veces sean los propios niños y niñas los que nos dan lecciones.La Naturaleza siempre tendrá la última palabra y esa será el ser humano quien tendrá que acatarla o dejar de vivir. Respeta la Naturaleza y ella te responderá con su música vital...Si tienes buenas intenciones, todo acabará bien.