FOTO DE IMPACTO   









Volver a foto de impacto
Nuestra mejor seguidora, Maite BurjadosHomenaje a Maite Burjados

 Idioma Castellano  

Esta obra está bajo una
licencia Creative Common


Estación Meteorológica de
Tiana - La Conreria





Ayúdanos a seguir adelante:


   

Síguenos en:
 
  

SECCIONES
 
Inicio
Página principal
Aviso legal
Quienes somos
Actividades 








NO TE PIERDAS DOS ESPECIALES EXCLUSIVOS

ESPECIAL  FOTOGRÁFICO
Espectaculares temas anteriores
ESPECIAL DESIERTO DE ATACAMA
Con la colaboración de Javier Martín Vide
RESEÑA EN UN LIBRO
De Josep Martínez Castro
Especial fotográfico de Josep Martínez Castro y presentación de su primer libro



EL ARTE NATURAL Y EFÍMERO  DEL HIELO SOBRE LAS POMPAS DE JABÓN
Fuente twistedsifter.com 


A veces un juego de niños puede inspirar  a un fotógrafo. Unas sencillas y divertidas pompas de jabón se convierten en verdaderas obras de arte en contacto con las gélidas temperaturas del ambiente. Son verdaderos tesoros para la vista que han sido inmortalizadas por Cheryl Johnson. Johnson también es , además de fotógrafo, un acuarelista  autodidacta como se puede ver su página web; cheryljohnson.com


Ya lo dijo el gran Khalil Gibran:  "En el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura".

No te olvides que puedes ver más espectaculares imágenes clicando sobre las fotos que te mostramos.



Photograph by CHERYL JOHNSON
Website | Facebook | Facebook page



EL MÁGICO MUNDO DE LO MÁS PEQUEÑO 
NORDIN SERUYAN


Nordin Seruyan utiliza la fotografía para dar a conocer un mundo diminuto que a menudo pasa desapercibido por los ojos humanos. Utilizando un especial enfoque macro, que se acerca a la diversa y floreciente vida de los insectos del sudeste de Asia, captura imágenes extraordinarias que aparecen francamente mágicos en su exquisito detalle y belleza. El ángulo de dicho enfoque permite ver unos fondos espectaculares que curiosamente no quitan protagonismo a los insectos ni a lo que desea fotografiar. Sin duda, ARTE NATURAL

Si quieres ver su extraordinaria galería CLICA AQUÍ


A que nunca habías visto gotas de rocío tan bellas como estas...









Espectaculares rayos en la noche tormentosa de Badalona


El 5 de Septiembre de 2014 se formó una tormenta en Badalona que fue espectacular. No fue por la cantidad de agua caída, 6,3 mm, sino por la gran actividad eléctrica que llevaba asociada. Lamentablemente un joven perdió la vida ese día en Malgrat de Mar por la caída de un rayo mientras circulaba en bicicleta. Es muy dificil que nos caiga un rayo, pero en tormentas como la de ayer la probabilidad aumenta y debemos extremar las precauciones. 

Desde nuestra posición en Badalona pudimos captar la potencia de alguno de los rayos y la espectacular tromba de agua que nos cayó encima, con intensidades de hasta 105 mm/h. 









Espectacular  tromba de agua avanzando hacia nuestra posición




¿Esto qué es?...



ES UNA FAROLA CON ESCARCHA

Esta fotografía nos muestra las intrincadas formas que puede crear la escarcha en algunos lugares del mundo. La escarcha se forma cuando el vapor de agua de la atmósfera entra en contacto con una superficie por debajo de los cero grados centígrados y se congela.

La instantánea ha sido tomada en el Observatorio del Monte Washington (EEUU) al amanecer. El observatorio está situado a 1917 metros de altura, y es un lugar donde se dan frecuentemente las condiciones idóneas para la formación del hielo; por sus bajas temperaturas y altas velocidades del viento. 

El Monte Washington  es uno de los lugares más ventosos del mundo. Hasta el año 2010, y durante 76 años, tuvo el record de velocidad del viento, medida sobre la superficie de la Tierra; con un registro de 372 kilómetros por hora. 

Información e4xtraída de: ALLPE - Medio Ambiente
5 FOTOS PARA ENMARCAR

1- Puesta de sol espectacular



2-Trombas de agua gemelas respetan carretera...



Joe Zuniga/ Instagram

3- Nube Ángel


4- Conexión eléctrica cielo mar



5- Nubes costillas



SETAS DE HIELO O UNA NUBE CON LLUVIA HELADA...


Setas de hielo en Estonia

Se trata de formaciones de hielo espectaculares que se producen sobre rocas que permiten que las gotas resbalen por la superficie del hielo formando estalactitas. Las imágenes no necesitan de palabras y no se trata de photoshop, es un fenómeno totalmente natural.  A lo largo de la costa en la playa de Brighton (Inglaterra) en febrero de 2014, se pudo ver que cada fragmento de hielo individualmente se asemeja a una flecha en miniatura, añadiendo complejidad al diseño ya que señala hacia el agua azul de abajo. Realmente ¡fantástico!



Información y foto del blog; superior foot prints 


Información y foto del blog; superior foot prints

Pero no sólo se ven en esta costa. Aquí tenéis otras bellas formaciones, en Ludington (Michigan, EEUU) y otros lugares 


RAYO HORIZONTAL


Poques vegades tenim l'oportunitat de tenir una foto de la nostra collita en aquesta secció. La Naturalesa ens ha regalat un festival de llamps la matinada del Diumenge 15 de juny. Heus aquí un d'aquests espectaculars llamps que hem aconseguit immortalitzar.

CUANDO EL CIELO PARECE DE CIENCIA FICCIÓN

Dentro del siguiente vídeo hay un momento increíble que ha sido fotografiado en todo su explendor.



Título de la foto: "The Messengers" (los mensajeros)



Foto y el título por Anne Goforth
Admira la imagen a gran tamaño clicando aquí

En pocas fotos podemos ver algo tan impresionante. Una tormenta, un tornado, nubes mammatus y rayos. Parece realmente una nave espacial digna de "Encuentros en la 3ª fase", pero es real. El título puesto por Anne Goforth hace alusión a los mammatus, que son unas nubes que nos avisan, como los mensajeros, de que las tormentas de la cual proceden, son severas y pueden albergar tornados, como es el caso. La espectacular imagen fue tomada en Broken Bow, Nebraska el 26 de Mayo de 2013 y participó en el concurso fotográfico anual del National Geographic.


MATT MOLLOY 
UN FOTÓGRAFO MUY ESPECIAL


¿Es una foto real?...



¿Y esta?...

©Matt Molloy


¿Y esta?...


©Matt Molloy


¡NO PUEDEN SER REALES!... 
¿O SI?...


©Matt Molloy

Información encontrada en la web: "www.thisiscolossal.com"

El magnífico fotógrafo Matt Lolloy vive en la orilla del lago Ontario, al este de Toronto. Cada día tiene encuentros con puestas de sol brillante y celajes que ha estado fotografiando durante más de tres años. 

Un día comenzó a experimentar con secuencias de time lapse (técnica de captura de cientos de imágenes y pasadas a cámara rápida), tomando cientos de imágenes de puestas de sol y el deslizamiento de las nubes por el cielo. Molloy apila digitalmente las numerosas fotos para revelar unos cambios de color y forma que recuerdan pinceladas pictóricas.




Sin duda una experiencia impresionante y curiosa. La experimentación con la fotografía ha derivado en obras artísticas que parecen pinturas, aún estando realizadas con fotos reales. ¡Magnífico!. Veamos uno de sus vídeos espectaculares en el que podremos ver fenómenos ópticos como pilares de luz nocturnos, halos, etc.



 

Esto son realmente  fotos de Impacto. Cada semana publicaremos fotos escogidas de la web que vosotros nos hagáis llegar a nuestra dirección de correo electrónico: eltempsdelaficionat@hotmail.com



































g