Nuestra mejor seguidora, Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS


  Idioma Castellano 

Esta obra está bajo una 
licencia Creative Common


Estación Meteorológica de
Tiana - La Conreria




Bo-Rox Wetter Topsites List

Síguenos en:
 
 


.














































 

¿Pueden las cabras crecer en los árboles?



¡Hombre...crecer crecer, no! Pero si que se suben a ellos por un motivo esencial...¡la supervivencia!. Esto solo ocurre en una zona muy concreta del Planeta: en el valle semidesértico Sous del suroeste de Marruecos y de la región argelina de Tinduf, en la región del Mediterráneo occidental. Allí, y solo allí, está el argán (Argania spinosa), un árbol muy especial. Las cabras se sienten atraídas por el fruto del árbol de argán, que madura en junio de cada año. El argán crece hasta 8-10 metros de altura y tiene una vida de unos 150-200 años. Son espinosos y con troncos retorcidos, pero las cabras, que han estado subiendo estos árboles durante siglos, han aprendido a adaptarse a la tarea ante la falta de alimento en esas tierras tan áridas. En el siguiente vídeo nos lo explican perfectamente.



Fuente de consulta recomendada:  Destino infinito

108 Curiosidades anteriores
El motivo de que huela tan mal es que de esa forma atrae a insectos polinizadores tales como moscas, mosquitos, escarabajos, etc. Al entrar en su interior, los insectos quedan impregnados de polen y lo trasladan a otros lugares donde nacerán nuevas plantas como esta, aseguránsose su reproducción y, por tanto, su supervivencia. La flor se abre de forma impredecible, durando abierta un máximo de 48 horas, pero ya puedes coger una silla y esperar sentado, porque puede tardar décadas en producirse dicha apertura de la flor. Debido a su aspecto de osito de peluche, en ocasiones se le conoce como «oso koala»,​ aunque realmente no está emparentado con este animal, ya que es un marsupial (completan gran parte de su crecimiento agarrados a las glándulas mamarias del interior de la bolsa marsupial o marsupio, como los canguros), no un úrsido (mamífero carnívoro de gran tamaño, generalmente omnívoro ya que, a pesar de su temible dentadura, come frutos, raíces e insectos, además de carne.). Debido a su aspecto de osito de peluche, en ocasiones se le conoce como «oso koala»,​ aunque realmente no está emparentado con este animal, ya que es un marsupial (completan gran parte de su crecimiento agarrados a las glándulas mamarias del interior de la bolsa marsupial o marsupio, como los canguros), no un úrsido (mamífero carnívoro de gran tamaño, generalmente omnívoro ya que, a pesar de su temible dentadura, come frutos, raíces e insectos, además de carne.). Cuando el martín pescador pesca, es tan rápido que apenas podemos verlo. Gracias a unos ojos que poseen dos fovéas, unas estructuras en la retina que le permiten ver con claridad dentro y fuera del agua (los humanos solo tenemos una), desde una rama cercana y escogida a más de 1 metro sobre la superficie del agua para no ser detectado por los peces, o, si no hay rama, desde el aire, ya que es el ave más grande capaz de permanecer en el sitio en pleno vuelo gracias a que sus alas baten hasta 8 veces por segundo, detecta a su presa y se lanza pasando de 0 a 40 km/h en milésimas de segundo (más rápido que un Ferrari). Nos lo explica nuestra amiga bióloga, Evelyn Segura desde el magnífico programa documental ¡Que animal! de RTVE
Una de las flores más grandes del mundo huele a carne podrida. Se trata de la Amorphophallus titanum (titan Arum), mejor conocida como la flor cadáver.
Allá donde florece, es siempre un acontecimiento que sale hasta en las notícias.

Aquí la podéis ver como se abre a cámara rápida.
¿Sabes porqué el pájaro tejedor trabaja de forma extraordinaria su nido?

Los pájaros tejedores pertenecen a la familia de los Ploceidae y la mayor parte viven en el África subsahariana, aunque algunas especies habitan en Asia tropical y Australia. La verdad es que es para quedarse con la boca abierta el tremendo trabajo que tienen para hacer el nido. He aquí la prueba.
¿Sabes lo que significa la palabra con la cual llamamos a los koalas? 

Las distintas tribus aborígenes australianas utilizan nombres como cullawine, koolawong, colah, karbor, colo, coolbun, boorabee, burroor, bangaroo, pucawan, banjorah o burrenbong para referirse a este animal, muchos de los cuales con el significado:  'no bebe'
El martín pescador vuela en picado a 40 km/h y detecta a su presa a pesar de  la reflexión y refracción del agua.

¡Que animal! de RTVE
Fuente: Muy Interesante
Este precioso fenómeno natural no solo produce un maravillosos espectáculo luminoso, sino también un extraño sonido. Hasta el año 2012 se creía que los ruídos ligados a las auroras boreales no eran más que leyendas del folclore lapón, pero un equipo dirigido por el profesor Unto Laine, del Laboratorio de Acústica de la Universidad Aalto, en Helsinki, logró captarlos. Al parecer las mismas partículas energéticas procedentes del viento solar que crean la descarga de luces en lo alto de la atmósfera terrestre también dan lugar a una especie de palmadas, perceptibles a solo 70 metros del nivel del suelo, que fueron registradas por varios micrófonos empleados en la investigación. En el siguiente vídeo nos cuentan 7 curiosidades de las auroras entre las cuales está explicada la que hoy os mostramos. Maneki (招き) procede del verbo maneku (招く) que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar". Neko (猫) significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar". Según la tradición japonesa el mensaje que transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido". La escultura representa a un gato, particularmente de la raza bobtail japonés, en una actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente piensa. En el siguiente vídeo lo explican claramente y descubrirás una antigua leyenda que tiene que ver con la Meteorología. Hoy tan sólo sobreviven tres géneros de dipnoos: Ceratodus, llamado barramunda, propio de Australia; Lepidosiren, conocido por lepidosirena, que habita en Sudamérica; y Protopterus, el protóptero africano que hemos podido ver en el vídeo. Durante la estación seca, los dos últimos géneros tienen la notable costumbre de hurgar en el fondo de las charcas o pantanos donde habitan, enterrándose en él y segregando a continuación un moco que, al endurecerse, forma una recia cápsula mucosa alrededor del animal. El pez permanece dentro de tal «capullo» hasta que la estación lluviosa restaura el ambiente normal. Durante el periodo de estivación el pulmón permite al pez seguir respirando. En África, los nativos recogen los capullos que contienen a los Protopterus dormidos y reaniman a los peces, los cuales constituyen un manjar muy estimado. Con mayor frecuencia, no obstante, les almacenan en forma de capullo durante el tiempo que se desee.
Las auroras boreales emiten sonido

Fuentes: Muy Interesante - Sci NewsBBC
 -

Propuesto por Daniel Brescó

El gato que hemos visto muchas veces en los bazares chinos... No es de origen chino, sino japonés.
En Japón a este gato se le conoce como Maneki Neko y en China se llama Zhaocai Mao.

Fuentes: Wikipedia - WikiGato - E-consulta
 
¿Puede un pez vivir bajo tierra?
Vídeo compartido por Tippi Degré

Los dipnoos (dipnoi, gr. ‘dos respiraciones’), también llamados peces pulmonados, como hemos visto, si pueden. De hecho son capaces de hibernar durante años sin beber, comer o incluso sin producir residuos.


Fuentes: Definiciones de - Vídeo
Existen dos lugares en el mundo donde podemos ver el Arco Iris permanentemente en las montañas.
Las montañas Arco Iris de Perú en Vinicunda y las del Parque Geológico Zhangye Danxia en China.

Explicación
¿Los camellos o los dromedarios guardan agua en sus jorobas?...Respuesta: NO
¿Cuantos párpados tiene un camello en cada ojo? ...Respuesta: 3
¿Es el camello uno de los animales que consume más cantidad de líquido del mundo? ...Respuesta: SI
¿Sabes qué es el Kea?...Uno de los animales más inteligentes del mundo.

El kea​ (Nestor notabilis) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros Strigopidae oriunda de Nueva Zelanda. Es endémico de la zona alpina de la Isla Sur (Nueva Zelanda), aunque habitó ambas islas en el pasado.
ARTÍCULO ESPECIAL
Los rayos no solo caen de las nubes; algunos ascienden desde el suelo hasta la nube.
Existe un árbol apodado Emperatriz que puede ayudar a combatir el cambio climático.
Se trata del KIRI (Paulownia tomentosa)
Los pingüinos macho recuerdan de un año para otro a sus hembras por los graznidos y roban piedras para hacer sus nidos...
Una buena acción puede cambiar tu futuro para toda la vida...Así fue la historia de George Boldt

El hotel Waldorf Astoria es uno de los hoteles más famosos del mundo con 124 años de historia. Si después de entrar en esta sección, deseas visitarlo, tendrás que esperar hasta 2020, ya que sus puertas cerraron el pasado mes de marzo de 2017. Una aseguradora china ha invertido una gran cantidad de dinero para su remodelación.
Científicos pudieron comprobar, cómo una canción específica que se había originado en el este de Australia, había llegado a las poblaciones de ballenas que habitan a unos 6 mil kilómetros de distancia, en la Polinesia Francesa. Según el sondeo, los patrones de esos sonidos forman frases, y las ballenas repiten las frases, como versos repetidos, por un tiempo de hasta 30 minutos. Con el superior parpadea, con el inferior duerme y con el interior se limpia los ojos. Estas y 9 curiosidades más nos van a explicar sobre este extraordinario ser de la Naturaleza. Quizás nos hemos preguntado muchas veces como son los planetas, pero lo más seguro es que no nos hayamos planteado nunca a qué huelen ni qué sonido hacen. He aquí unas cuantas respuestas que nos responde Aldo en este didáctico vídeo. ¡Pues si, telarañas!...aunque también utilizan, en ocasiones, algodón, liquen o musgo. Muchas veces hemos visto las magníficas imágenes de colibris batiendo sus alas a una velocidad ectraordinaria pero pocas, como acondicionan sus nidos para la cria de sus polluelos. Este vídeo que os mostramos lo descubrimos en facebook gracias a nuestra socia de honor Tippi Degré.
Corto que presenta el canto de ballena jorobada en la costa de Oaxaca, México. Material grabado en el Pacífico Sur mexicano por investigadores de la Universidad del Mar y Mamíferos Marinos de Oaxaca Biodiversidad y Coservación A. C. (MMOBIDIC)
El curioso canto de las ballenas jorobadas puede oirse a miles de kilómetros de distancia.

Fuente Radio Rebelde 

ARTÍCULO ESPECIAL
Thomas Alva Edison, el poseedor de la patente de la bombilla entre otros inventos, ¿fue buen estudiante?
¿Sabes cuantas pruebas hizo hasta conseguir que una bombilla se mantuviera encendida?
Los enormes ojos de los buhos tienen 3 párpados; dos externos y uno interno. ¿Sabes para qué los utiliza?  ¿Sabes a qué huelen los planetas?...  ¿Sabes qué material utilizan habitualmente los colibris para construir sus nidos?... Telarañas.
Los Wombats son una familia de marsupiales que solo los puedes encontrar en Australia, incluida Tasmania. Se cree que el motivo por el que hacen las heces cúbicas es porque las depositan en zonas elevadas con fuertes pendientes. Si fueran redondas rodarían montaña abajo y no podrían cumplir su función primordial, la de marcar su territorio. De ello depende su supervivencia. Estos adorables animalillos puede que pronto solo los veamos en libros y vídeos de internet porque están en peligro de extinción.
¿Sabes cual es el único animal que hace cacas con forma de cubo?... El Wombat ¿Sabes por qué muchas personas estornudan cuando miran hacia el sol? Ahora mismo nos visitas a través de la red pero... ¿Te has preguntado alguna vez donde está internet? 5 cosas que quizás no sabías de las avestruces:
Sus ojos son más grandes y pesados que su cerebro, no esconden su cabeza cuando están en peligro, sus huevos son los más grandes del mundo animal, pueden correr a 90 km/h y son peligrosas...

¿Sabes a quienes se les ocurrió lo de las "www"(World Wide Web) de las páginas web?

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (nombre oficial), comúnmente conocida por la sigla CERN (sigla provisional utilizada en 1952, que responde al nombre en francés Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, es decir, Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo.
La empresa textil STINGbye de Terrassa, en Barcelona (España), ha diseñado y fabricado unas camisetas que repelen a los mosquitos y otros insectos, y que exportan a Brasil, entre otros muchos países, como ayuda para combatir el virus Zika. Estas camisetas son aptas para todos los públicos y no generan ningún tipo de alergias. La Alhambra, en su conjunto, puede considerarse como un gigantesco reloj de sol. Esto se debe a que a la hora del mediodía solar todas las dependencias quedan divididas justamente por la mitad debido a la sombra. De la misma manera que en un reloj solar se puede seguir el paso de las horas por el corrimiento de la sombra, en la Alhambra es posible hacerlo en cada una de sus estancias... Este hecho es más fácil de observar en invierno, debido a la baja órbita del Sol.
Marea ya no es solo un fenómeno que afecta a nuestras costas. Es el nombre del cable submarino de 6.600km que une EE.UU. con España en Internet. Existe ropa anti-mosquitos y de otros insectos. Los creadores son de Terrassa, Barcelona (España)

Vídeo 2
+Info 2
STINGbye
La Alhambra de Granada es un colosal reloj de sol... ¿Se puede inmortalizar un rayo y transformarlo en arte?

Si introducimos millones de voltios en un material acrílico, podemos inmortalizar todas esas ramificaciones que hacen los rayos cuando caen. Estas piezas se venden iluminadas con led como una bella decoración.
Existe un lugar en Indonesia apodado "Rainbow Village" ("Pueblo Arco Iris")

Kampung Pelangi Bejalen

Vídeo 2    +Info
En el desierto de Atacama en Chile, si. Se produce de forma extraordinaria en pocas ocasiones a lo largo de los años. Pueden transcurrir siglos sin ver una gota de agua, pero cuando el fenómeno del Niño invierte esa tendencia, semillas que han estado cientos de años en estado latente, renacen en una explosión de color sin igual. De hecho muchas de esas flores son endémicas (únicas del lugar) . Si quieres fotografiarlo debes ir rápido porque las plantas dejan caer sus semillas muy rápido antes de que vuelva a secarse el terreno. La última floración fue en el 2015.
¿Vemos siempre igual los colores?... No




















¿Sabes que es el Big Ben?...no es esa famosa Torre de Londres que te ha venido a la cabeza.
 
Se trata de la campana de 13,5 toneladas que hay en su interior que suena cada cuarto de hora puntualmente desde el 7 de Septiembre de 1859. Su nombre oficial era Clock Tower (Torre del Reloj) hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (Torre Isabel).
Los 4 relojes con más de 312 piezas de cristal blanco cada uno y que miran a los 4 puntos cardinales, tienen 7 metros de diámetro, constituyendo el reloj de 4 caras más grande del mundo. En la sala del mecanismo del reloj destacan unos famosos peniques que mantienen el movimiento del péndulo con extraordinaria exactitud Para frenar o acelerar el péndulo basta con añadir o quitar peniques. Por cierto, la Torre Isabel, a pesar de ser uno de las atracciones turísticas más famosas del mundo, el interior de la torre no está abierto a visitantes extranjeros. Los residentes en el Reino Unido pueden solicitar una visita con antelación a través del Parlamento. De todas formas, no tiene ascensor...por lo que te tocaría subir los 334 escalones, tal y como hace nuestra joven protagonista. Clica sobre la imagen. para ir al vídeo. ¡¡No te lo pierdas!! Nota: actualmente la Torre Isabel está en obras de restauración en la que se incluirá un ascensor para poder subir.
¿Se puede hacer un dibujo con lápices de colores sin que estos pinten el cuadro?
Christian Faur utiliza dichos lápices de una forma muy particular y exclusiva para crear verdaderas obras de arte.

+ Imágenes   Web oficial del artista








¿Pueden haber flores en el desierto más seco de la Tierra?




Información este tema en nuestra sección exclusiva de FOTO DE IMPACTO









¿Es el Everest la montaña más alta del mundo?...
Según desde donde tomemos la medición. Desde el centro de la Tierra, la montaña más allta es el volcán Chimborazo, en Ecuador, que también es el punto del Planeta Tierra más cercano al Sol. No os perdáis este documental con la historia de un oficio casi desaparecido...el de "hielero". Taita (papá) Baltasar Ushca es el último hielero del Chimborazo.

Información sobre el tamaño del volcán respecto al Everest
Información sobre Baltasar Ushca

Las estrellas de mar no tienen cerebro, ni sangre...¿Sabes donde tienen los ojos?

Loren Corey Eiseley de Lincoln, Nebraska, fue un respetado antropólogo, escritor científico, ecologista y poeta estadounidense que publicó libros de ensayo y biografías durante los años 1950s '60s y '70s. En 1978 publicó: The Star Thrower "el lanzador de estrellas" (1978) que aquí os presentamos. ¡No os lo perdáis!

¿Sabes como hacer fuego con hielo? Hyperión es el nombre dado al árbol y ser viviente más alto del planeta (descubierto), una Sequoia sempervirens, de 115,55 metros (379,1 pies) de altura, localizada en el Parque nacional Redwood, al norte de San Francisco (California). El árbol auto - clonado más antiguo del mundo con más de 9.550 años es el "Old Tjikko" en Suecia. Elora Hardy, una diseñadora balinesa, hija de John y Cynthia Hardy, creadores en 2008 de la Green School, realiza  casas mágicas y sostenibles hechas con bambú.
El colorante E-120, presente en yogures, las guindas de los pasteles o incluso en salchichas, procede de la cochinilla  dactylopius coccus. Existe un extraordinario calamar apodado "calamar de fresa" el 'Hisyletusis heteropsis',  con dos ojos grandes y totalmente diferentes. ¿Por qué el tiempo parece pasar más rápido a medida que nos hacemos mayores? Existe un pez con la cabeza transparente, el Macropina microstoma... Existe un árbol capáz de dar más de 40 frutos diferentes.
El profesor de la Universidad de Syracusa (Nueva York, Estados Unidos) y artista, Sam Van Aken, ha usado una antigua técnica de injerto, por la cual ha creado árboles que pueden dar dar más de 40 tipos diferentes de frutas de hueso.

+info
Imatge en temps real
El color rosado de los flamencos se debe a su alimentación y denota su estado de salud El ruido más fuerte de la historia de la Tierra lo generó la explosión del volcán Kracatoa en 1883. Fue tan potente que llegó a escucharse en el 10% del Planeta y a más de 7.600 kilómetros de distancia.

Imagen
Una bombilla lleva encendida desde el año 1901 (cumplirá 116 años en junio de 2017)
 
Webcam en directo de la bombilla  +info
El pangolín tiene una lengua que alcanza los 40 cm de largo (más que su propio tamaño) y surge de la pelvis y del último par de costillas.

Vídeo 2
El espectacular fenómeno de un mar de estrellas se debe al fenómeno de la bioluminiscencia producida por fitoplacton.

¡¡Colaborar juntos para sobrevivir!! La capacidad de los animales para sobrevivir en condiciones extremas no deja nunca de sorprendernos. Como estas imágenes de una colonia de patos salvajes que son capaces de trabajar juntos para superar el frío invernal. En el enorme Lago Balatón en Hungría, las bajas temperaturas hacen que se congele casi en su totalidad. Casi en su totalidad porque este grupo de patos se organiza para mantener un agujero en mitad del lago. Los patos se van turnando para que constantemente algunos de ellos no dejen de nadar y, así, evitan que se consolide el hielo y conseguir alimento para sobrevivir al invierno.
Un arco iris cayó en China y pintó las montañas...En realidad se trata de un proceso geológico natural  extraordinario y único en el mundo.

Localización: Zhangye Danxia National Geological Park 
+Información  Vídeo 2
Situado al este de Indonesia, el volcán Kawah Ijeh es único en el mundo debido a que su cráter activo despide un magma con tonalidades azulinas y púrpuras.

+Información  Vídeo 2
¿Sabes de donde viene la tradición de tomar palomitas en los cines?...

+Información
Los meteorólogos no solo predicen el tiempo, también pueden ser forenses... Unos patos se turnan nadando para evitar que se consolide el hielo de un lago y conseguir alimento para sobrevivir al invierno.
Hay más oro en la basura donde depositamos materiales electrónicos tales como los móviles, que en las minas.
 
+Info de la BBC
El infinito tiene algo que ver con los monos... Flores de escarcha y de hielo son obras de arte de la Naturaleza...
 
Vídeos relacionados:
1   2   3   4
Se puede esculpir dentro de un bloque de hielo y crear arte...
Otro artista lo demuestra en directo
Los perros sudan por las almohadillas de sus patas y regulan su temperatura corporal con la lengua.
Existe un calamar que parece un pulpo de juguete,  se llama Rossia Pacífica.
A pesar de su parecido con el pulpo en realidad está emparentada con la sepia
+Info  -   Momento en el que se encontraron  con este ser vivo los científicos
El ser vivo más veloz  del mundo en relación a su tamaño no es ni el guepardo ni el halcón...
Es el diminuto ácaro Paratarsotomus Macropalpis que va a  más de 2000 km/h.
+Info   Vídeo 2   Video 3
El misterio del Triángulo de las Bermudas tiene explicación científica. Es gas metano. 
+Info
La mayor estructura viviente de nuestro Planeta es la Gran Barrera de Coral en Australia
Actualmente, debido al ascenso de las temperaturas por el cambio climático, parte de este paraíso se está muriendo.
El tamaño de los países que figuran en los mapamundi que conoces NO es real.
Web para ver los países en su tamaño real si estuviera más cerca de los polos

El brinicle o "dedo de la muerte"  es un fenómeno de aguas polares que consiste en una especie de estalactita que congela en cuestión de minutos todo ser vivo que se encuentre en su paso.
Vídeo del fenómeno
La fulgurita (del latín fulgur, 'rayo') es un tubo de lechatelierita (sílice vitrificada) que se puede encontrar en arenas o areniscas y que es el resultado de la caída de un rayo atmosférico. Unas espectaculares estrellas subterráneas son en verdad las larvas del insecto Arachnocampa luminosa colgando de cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda El raro pulpo mimético (taumoctopus mimicus) es el mejor imitador de la Naturaleza Mientras lees este artículo, aunque no quieras, te mueves a una velocidad de 1.666 km/h (movimiento de rotación de la Tierra), La Tierra, a su vez, gira alrededor del Sol a  106.000 km/h (movimiento de traslación)
El deshielo de la Antártida está alterando la gravedad terrestre. Con las plantas podemos generar luz eléctrica aprovechando la fotosíntesis. Son las "plantalámparas"
+info
El koala se pasa 22 horas durmiendo Cada segundo que miras esta página web tu uña es atravesada por 60 millones de neutrinos Las termitas pueden crear estructuras capaces de durar 2.000 años


Se calcula que cada rayo mide unos 5 kilómetros de longitud por solo 1 centímetro de anchura.
+Info
La Estación Espacial Internacional pesa cerca de 500 toneladas y es tan grande como un campo de futbol. Los primeros productores de vino fueron los Egipcios, sobre el año 2300 a.C.
+Info-pdf
La avispa parasitaria de Tanzania (Megaphragma caribea) es el insecto con alas más pequeño del mundo.
Información adicional
Los cantos de las ballenas jorobadas se puede escuchar a miles de kilómetros de distancia.
Las anguilas eléctricas (electrophorus electricus) pueden producir 600 voltios cada 25 segundos.
+Info  - Vídeo ataque anguila-caimán  -
 Info video
Los astronautas no pueden eructar...
+Info
La Palma Talipot (Corypha umbraculifera) florece al cabo de 30 a 80 años una sola vez en su vida y luego muere.
+Info   
pdf
William Rankin, coronel de la fuerza aérea norteamericana, cayó desde 15.000 metros de altura dentro de un cumulonimbus y sobrevivió.
+Info
La medusa Turritopsis Nutricola es el único ser vivo inmortal..
+Info
El ave Lira (Menura novaehollandiae), es una excelente imirtadora de sonidos y no es un loro.   El único alimento que no se pudre con el tiempo, es la MIEL. 10 curiosos inventos del siglo pasado que te dejarán con la boca abierta. ThomasAlva  Edison, inventor de la bombilla, le tenía miedo a la oscuridad. La foto más cara de la historia hasta el momento se vendió por 6,5 millones de dólares. +Info
Tardarías más de 3 horas en pronunciar la palabra más larga de la lengua inglesa. La niña inglesa Venetia Phair, a la edad de 11 años, fue la que le puso el nombre al planeta Plutón+info Las rayas negras de las cebras les protegen de los insectos +info Los pingüinos sólo notan los sabores agrios y salados +info Los delfines tienen la mejor memoria del mundo animal
El animal que llamas pantera.. ¡No existe!. Son en realidad jaguares melánicos.+Info El pez payaso bebé nada 400 kilómetros en busca de su hogar. Los perezosos pueden aguantar la respiración 40 minutos bajo el agua +Info Los vencejos no paran de volar. Comen, beben, duermen y procrean volando +Info Uno de los depredadores más letales del Planeta es el caballito de mar. +Info
El famoso letrero de "Las Vegas" se ilumina con energía solar + Info   Video El frío es contagioso... El oso polar es negro y su pelo es transparente. No tiene color. Una rana puede sobrevivir a la congelación "en estado sólido". Adivina lo que pueden hacer los caracoles durante 3 años...
¡DORMIR!

Los colibris son las únicas aves que pueden volar hacia atrás
¿Tengo el mismo frío si voy al polo norte que si voy al polo sur? ¿Los tiburones duermen?
¿Sabes porqué los tejanos tienen un bolsillo pequeño? ¿Los vikingos llevaban cuernos en los cascos?